SER COMO NIÑ@S!

¿Qué ha pasado?

El martes fue mi sexta clase de Community Manager, descubrí algo muy importante para mi…..

de repente nuestro profesor (@BrunoVD) de AulaCM, para motivarnos en un ejercicio de final de clase, empezó a doblar a los personajes de un fragmento de una película de Disney; lo hizo con un desparpajo y gracia que parecía un niño!! Qué divertido!!

nino-grande

Entonces me acordé de cuándo yo fui más “así”. Me importaba menos lo que pensara el mundo, y creo que disfrutaba más de la vida.

No digo que ahora sea una persona triste y lúgubre que arrastre los pies como una fantasma sin cabeza, no! Siempre me he considerado bastante alegre y extrovertida, pero creo que esa niña que de vez en cuándo “salía a jugar”, la tenía castigada!!

Por las circunstancias de la vida, uno cambia. Pero yo eso no lo quería cambiar! Bastante gris es ya todo!!

nublado largo

Me día cuenta de esto también, cuando hace unos días, junto con una muy buena amiga, me puse a cantar (con ganas), “tengo una vaca lechera”, “el corro de la patata” y varios “grandes hits”  de mi época. Por supuesto se lo cantábamos a nuestras hijas (no estoy loca!), que nos miraban con una atención y admiración y esa “risilla” inocente de -“qué bien me lo estoy pasando mamá!”- qué unos días después volvimos a repetir con otra “retaila” de canciones infantiles.

cantar

La gente nos observaba, y lo que el primer día me hacía sentir un poco avergonzada, el segundo me importó un pimiento! El próximo día incluso les invitaré a participar en nuestro coro, más de uno se reiría de sí mismo, que falta nos hace!!

Está claro que todo a mi alrededor me ha hecho ver esto, pero más “mi pequeña”, que me ha hecho recordar que tenemos sombra, ya que la descubrió hace poco. Y que hay hormigas, muchas hormigas que se suben por las piernas y nos pegan “-susto mamá!-“. Yo he decidido ser una poco más niña y descubrir el mundo de nuevo junto a ella!!!

Terminaré esta entrada, animando a tooooodo el mundo a que deje salir de vez en cuando al niño que llevamos dentro, niño grandeno más castigos!

Prometo que te hará sentir mejor, te brillaran los ojos e incluso parece que te hace rejuvenecer y te alarga la vida!!

Me alegraría enormemente qué me comentarais si compartís esta impresión mía, y si es así o no, responded a una pregunta… ¿Cuándo es la última vez que te sentiste como un niñ@?

Anuncios

30 pensamientos en “SER COMO NIÑ@S!

    • Los pueblos son fuentes enormes de experiencias infantiles! Quién no tenga pueblo no ha tenido infancia!! jajajajaja……
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.
      Dyana

  1. Tenemos demasiado sentido del ridículo y ése es el mayor problema.Yo creo que en realidad no dejamos nunca de ser niños, y que esa parte se queda siempre ahí, pero no la dejamos salir. Me parece genial sacarla. El día de la comida podemos hacer una prueba, a ver quién se atreve.

    • Qué buenísima idea Cristina! Yo de otra cosa no, pero de esto ya me estoy haciendo especialista! Ve pensando una “cancioncita” que la cantaremos a todo pulmón!! 😉
      Gracias por tu comentario!
      Un abrazo!
      Dyana

    • Después de analizarme en profundidad (que de vez en cuando lo hago) he decidido sacar a la mini-Diana! Así que ahora después de clase nos cantamos…”un elefante, se balanceaba….” ya verás que sensación!! jajajaja!!!
      Gracias por comentarme!!
      Un abrazo!
      Dyana

  2. Personalmente creo que todos tenemos un niño en nuestro interior y el día que muera habremos envejecido…., importante es cuidarlo, solo se conforma con cosas sencillas 😉

    • Eso es Joffre, todos tenemos a un “pequeñajo/a” por ahí escondido, y se disfruta mucho cuando le dejamos salir.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.
      Dyana

  3. Sin duda alguna amiga, tienes toda la razón del mundo, para mi además es una parte muy importante de la vida, el sentirne como niña constantemente, de echo disfruto viendo las caras que ponen algunos cuando suelto alguna de las mías y se escandalizan…y que reirse de todo hasta artarse…que total ya pa amargarse hay unos cuantos, no dejes que nunca nadie te quite eso, podemos crecer si….pero quien nos obliga a dejar atrás la espontaneidad?? Nadie…

    Pd: ultima vez que me senti como una niña hace un rato, cuando me marcaba un bailecito en un despacho que da ventana al pasillo de gerencia y me ha visto media direccion…jajajajja

    • Elisabeth me alegra que compartas esa anécdota conmigo! Por lo que cuentas, parece que te lo has pasado genial con el “bailecito” jajajaja!!! Al próximo me lo dices y me apunto!!
      Gracias por tu comentario!
      Un abrazo!
      Dyana

  4. Cuando quieras nos cogemos el patinete y nos tiramos por la cuesta del Zoco, jajajaja
    Yo gamberreo contigo cuando quieras!!!

  5. Leer tu post me llevado a reafirmarme en que debemos, tenemos que conservar esa parte infantil. Recuperar esa capacidad que tienen los niños de sorprenderse e ilusionarse, eso hace que vivan con intensidad y pasión cada momento.

  6. Gracias por arrancarme una sonrisa, infantil, con tu post. La verdad es que en mi caso, tengo poco castigada a la niña que llevo dentro porque la suelo sacar bastante a pasear. Pero sí es cierto, que en los últimos meses le costaba más salir.
    La última vez que ha salido a pasear la niña ha sido hoy, con mi sobri. Tan pequeña y lo feliz que me hace la “jodía”.

    • Eso es lo mejor de los “peques”, que nos regalan sonrisas sin esperar nada a cambio, así que gracias por esa sonrisa que me has regalado al leerme!! Pequeñuela!! jajajajaja!!
      Sigamos siendo un poco niñas! Seguro que viviremos mucho más felices!!
      Gracias por comentar.
      Un abrazo
      Dyana

  7. Excelente post! Dicen q la esperanza es lo último que se pierde pero realmente nunca deberiamos perder a ese niño que llevamos dentro porque solo él nos empuja a mirar al futuro sin miedo a descubrir todo lo que nos ofrece la vida y ese universo de oportunidades que se presenta cada dia ante nuestros ojos. Esa es nuestra verdadera esperanza. Enhorabuena!

    • Tu también eres la responsable de que mi mini-yo interno salga de vez en cuando, así que mil gracias por animarme!! Eres la mejor!!
      Y mil gracias por comentar mi post!!
      Un abrazo!!
      Dyana

  8. Desde luego Dyana, si hay una niña en clase, ¡¡esa eres tú!! Traviesilla y alegre. Y no me imaginaba que tuvieras una niña, con lo joven que eres.
    Pues si tengo que decir cuándo me he sentida niña por última vez, creo que es cuando me junto con ciertos amigos que tengo, pero también los días que voy a clase y veo que, dentro de nada, Fernando me castiga por hablar mucho son Sonia… ;))

    • Si Ana! Tengo una nena, pero vamos! Que ella podía decir lo mismo de mi! Por que ya me conoces un poco y soy un poco “gansa”, jajajajaja!!!
      A ver si el próximo día conseguimos que Fernando o Bruno nos manden a dirección! Y ya el objetivo estará cumplido!! jajajajaja!! (pobres…..)
      Gracias por tu comentario en-Ana!! 😉
      Un abrazo
      Dyanba

  9. Pero que tieeeeeeerna!!! menudos momentos de la niñez… Pero que sepas una cosa, yo tenía una vaca lechera, la mía no era una vaca cualquiera, me daba leche merengada, era una vaca muy salada… tolón tolón!!!

  10. A veces hay que soltarse más la melena…bueno…yo mejor no me la suelto tanto porque menuda soy yo ya…una niña encerrada en un cuerpo de mayor… 😛

  11. La verdad es que como dicen en mi casa” no creceré nunca”… todos los días tengo algún momento en el que me siento como una niña.. y espero no perder ese sentimiento nunca, aunque a veces sea complicado mantenerlo en medio de todo lo que nos rodea. Gracias por recordarnos que nos está permitido “ser niños”.

  12. jajaja yo creo que no dejamos de ser niños nunca…. pero si tienes niños te dejas llevar mas facilmente… Diana, me siento identificada contigo, yo tambien le he cantado los grandes hits a mi hija… jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s